Skip links

Cómo digitalizar tu negocio: gestiona tus redes y tu presencia en redes sociales con RAISE Youth Digital Toolbox

La segunda píldora formativa disponible en el RAISE Youth Digital Toolbox trata sobre cómo tener presencia en redes sociales, gestionar tu contenido y establecer tu marca en redes sociales. ¿Alguna vez has intentado abrir una cuenta en redes sociales para algún proyecto cuando ni siquiera habías pensando en el nombre de usuario? ¿Has intentado promocionar tu idea en redes sociales sólo para acabar dejándolo con el tiempo porque no conseguías ningún tipo de tracción ni comunidad?

Antes de configurar tu cuenta en redes sociales y seguir con la digitalización de tu negocio debes plantearte el por qué está en tu empresa en redes sociales, cuáles son tus objetivos y, lo más importante, cuál es tu audiencia. No es lo mismo intentar la forma de comunicar que utiliza un público joven que con empresas, organismo públicos o investigadores por lo que definir qué tipo de lenguaje vas a utilizar es muy importante cuando utilizas tus redes sociales para conectar e interactuar con tu comunidad.

También es necesario entender que las redes sociales son una carrera de fondo y, sobre todo, que tienen una estrategia y unas herramientas detrás que nos permiten sacarle el máximo partido si sabemos cómo usarlas. Por eso es importante controlar y medir el impacto que tu contenido tiene en redes sociales con herramientas digitales como Google Analytics y Metricool. Además, también podemos utilizar herramientas que nos ayuden a crear contenido, como Canva, Genial.ly y iMovie o, incluso, diferentes inteligencias artificiales que nos ayuden a elaborar textos, como el famoso ChatGPT.

El RAISE Youth Digital Toolbox es una aplicación web con herramientas digitales diseñada especialmente para empoderar a los jóvenes de Extremadura y ayudarles a dar vida a sus propias iniciativas empresariales o ideas de negocio. Esta plataforma está diseñada dentro de las actividades del proyecto RAISE Youth y se basa en la filosofía No-Code. Puedes acceder a este y otros recursos pulsando aquí.