Se trata de la primera consultora turística en España en conseguir este reconocimiento social y universal basado en la definición oficial de sostenibilidad dada por las Naciones Unidas.
Tras tres meses de intenso trabajo, la empresa Sity, Turismo e Innovación, S.L. [Sity Consultores], ha obtenido la prestigiosa CERTIFICACIÓN “BIOSPHERE SUSTAINABLE”, Por haber logrado evidenciar el cumplimiento de las acciones alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y por hacer participar a su equipo en un proyecto común, valorado positivamente por sus clientes.
De esta forma, Sity se convierte en la PRIMERA CONSULTORA TURÍSTICA de ESPAÑA en conseguirlo. Un logro que le permitirá a Sity afianzar su apuesta por la sostenibilidad turística, seguir impulsando prácticas sostenibles tanto en la gestión como en sus proyectos y, además, formar parte de una comunidad verdaderamente sostenible y del que saldrán beneficiados sus clientes mediante la creación de empresas y destinos turísticos sostenibles.
Esto ha sido posible, gracias al proyecto LookUp, por impulsar, apoyar y financiar iniciativas turísticas sostenibles y a la empresa INCYMA, por su asistencia y mentorización durante todo el proceso. Un equipazo de consultoras que nos han ayudado a elaborar un plan de sostenibilidad, totalmente personalizado y adaptado a la empresa, para cumplir con los requisitos mínimos exigidos, para obtener el sello “Biosphere Certified”, un distintivo que reconoce los esfuerzos sostenibles implementados por la empresa y su trabajo continuo en base a su PLAN DINÁMICO de SOSTENIBILIDAD. Durante este proceso se han evidenciado buenas prácticas implementadas en todos y cada uno de los ODS y ámbitos de la sostenibilidad, demostrando que contribuye al cumplimiento de los 17 ODS, las 169 metas de la Agenda 2030 y los 3 ámbitos de la sostenibilidad de una manera integral y holística.
Puedes consultar algunas de las acciones y actividades que han sido implementadas y/o evidenciadas en Sity, dentro del Plan Biosphere, relacionadas con el turismo sostenible, elaboradas por el Instituto de Turismo Responsable ITR junto a UN Sustainable Development Solutions Network – SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU), que fomentan la aplicación de los ODS entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en su relación con el turismo. Sity cumple, entre otros, con los siguientes atributos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su certificación Biosphere:
- Alimentación y bebidas: Promoción de productos locales (Km0) a través de proyectos de turismo sostenible y gastronómico
- Movilidad: Facilidades para movilidad sostenible, como el uso de vehículos eléctricos corporativos.
- Eco y Medioambiente: Compromiso con el reciclaje y proyectos medioambientales.
- Cambio Climático: Uso de energías renovables.
- Piensa Global, Actúa Local: Desarrollo de proyectos solidarios, responsables y sostenibles y apoyo a la economía local. Creación de productos y destinos turísticos para la creación de empresas y empleo, fomento del desarrollo rural e impulso de territorios con baja población y tejido empresarial.
Sity Consultores, es una empresa de consultoría turística con sede en Extremadura, especializada en proyectos diferenciadores y sostenibles, tal y como reza en su eslogan “Making tourism different & sustainable”.
Sity trabaja desde 2010 en la creación de productos, destinos y empresas turísticas, con identidad, competitivos, sostenibles y que ofrezcan experiencias con un alto componente emocional y vivencial.
En todos sus proyecto persigue retorno real para sus clientes, que generen nuevos flujos turísticos atrayendo a turistas y viajeros, para hacerles…
– Disfrutar de lo mejor de cada destino y empresa, cultura y patrimonio para viajar en el tiempo adentrándose en historias, relatos y vivencias sorprendentes.
– Alcanzar rincones de gran belleza en espacios naturales únicos, llenos de vida ideales para una inmersión memorable en torno al turismo de aventura, responsable y ecoturismo.
– Gozar con la gastronomía local más rica, saludable e identitaria de cada territorio, para darles conocer el origen y buen hacer de nuestros productores, practicando turismo enogastronómico.
Se trata de poner en valor las bondades del destino e incrementar el consumo de las personas que visitan cada destino, teniendo en cuenta el carácter transversal del sector turístico y su capacidad para conectarse con productos o experiencias.