Siguiendo el esfuerzo realizado dentro del marco del proyecto RAISE Youth con el fin de generar un impacto real y significativo en Extremadura, el equipo de FUNDECYT-PCTEX ha organizado junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Durán, ubicado en Azuaga, y con la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA ir sus siglas en inglés, de Badajoz una serie de actividades dirigidas a jóvenes en búsqueda activa de empleo o que están a punto de acceder al mercado laboral.
La actividad a celebrar en el IES Miguel Durán está planeada para el lunes 28 de noviembre y seguirá el formato de una Social Service Jam adaptada al contexto y los espacios del instituto. Esta Social Service Jam, una actividad diseñada como un evento creativo de generación de ideas, pone el foco en los jóvenes para intentar buscar soluciones colectivas a los retos económicos, sociales, culturales y medioambientales de nuestro entorno, siendo la oportunidad perfecta para identificar nuevas formas de empleo para los jóvenes.
Por otro lado, el miércoles 30 de noviembre se ha organizado junto con YMCA una visita a las instalaciones del Parque Científico donde los asistentes no sólo podrán conocer su ecosistema de empresas y servicios, sino también participarán en una dinámica muy en línea con el sistema y estilo de la Social Service Jam, ya mencionada. En esta dinámica se prevé que los jóvenes sean capaces de darse cuenta de cuál es su verdadero potencial y qué cualidades y servicios puede aporta a las empresas y a sus propias iniciativas emprendedoras, en el caso de que alguno decidiese continuar participando en las actividades del proyecto RAISE Youth.
Se espera que estas dos actividades ayuden a los jóvenes a darse cuenta de qué oportunidades y necesidades tiene Extremadura y también para hacerles ver cómo ellos mismos son capaces de poner solución a los problemas más inminentes de sus contextos y territorios con el fin de que, indirectamente, se generen nuevas oportunidades laborales y se fortalezca el tejido empresarial de toda la región.