PRÓXIMA APERTURA | Apertura: 07/10/2021 Cierre: 09/03/2022

MSCA Intercambio de Personal 2021 (Staff Exchanges): Proyectos colaborativos de I+D+i mediante el intercambio de personal de investigación e innovación, a través de estancias.

El objetivo principal de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) dentro del Programa Horizonte Europa es el de apoyar la formación y el desarrollo profesional del personal investigador de todo el mundo a través de la financiación de programas de doctorado excelentes, proyectos postdoctorales individuales y proyectos colaborativos.

MSCA Staff Exchanges promueve la colaboración internacional e intersectorial a través del intercambio de personal de investigación e innovación, y el intercambio de conocimientos e ideas de investigación a mercado (y viceversa).                       El esquema fomenta una cultura compartida de investigación e innovación que acoge y recompensa la creatividad y el espíritu empresarial, y ayuda a convertir ideas creativas en productos, servicios o procesos innovadores.

Impacto esperado:

A nivel de miembros del personal:

· Mayor conjunto de habilidades, tanto las relacionadas con la investigación como las transferibles, que conducen a una mejor empleabilidad y perspectivas profesionales, tanto dentro como fuera de la academia

· Aumento de la producción de I+I de mayor impacto, más conocimientos e ideas convertidos en productos y servicios

· Mayor contribución a la economía y sociedad basadas en el conocimiento

A nivel de organización:

· Mayor cooperación y transferencia de conocimiento entre sectores y disciplinas

· Fortalecimiento de redes colaborativas internacionales e intersectoriales

· Aprovechamiento de la capacidad de I+D entre las organizaciones participantes

A nivel del sistema:

· Aumento de la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial de investigadores en Europa

· Refuerzo de la base de capital humano de Europa en I+I

· Aumento del atractivo de Europa como destino líder para la I+D

· I+D de mejor calidad que contribuye a la competitividad y el crecimiento de Europa.


+ info

PRÓXIMA APERTURA | Apertura: 01/10/2021 Cierre: 15/12/2021

ERA_NET_Pre-Anuncio: Convocatoria de proyectos de investigación en zoonosis

El objetivo general de la convocatoria cofinanciada por ICRAD es apoyar la investigación transversal y la innovación para comprender mejor las zoonosis centrándose en la interfaz animal-humano-ambiente y desarrollando nuevas plataformas tecnológicas de vacunas y diagnósticos para mejorar la salud animal y, por consiguiente, el bienestar de los animales.
Es aumentar la preparación y mejorar la capacidad de respuesta a las amenazas de enfermedades zoonóticas (re)-emergentes y contribuir a mejorar la salud pública y animal. Para ello, se realizarán estudios centrados en la (re)emergencia de patógenos con potencial zoonótico, en la comprensión de las interacciones entre los animales y los patógenos y la respuesta inmunitaria, y en el desarrollo de plataformas de detección y prevención. Las pre-propuestas deben abordar una de las siguientes áreas de investigación:
    Área de investigación 1: Mejora de la comprensión de la interfaz animal-humano-ambiente
               - (Re)-Emergencia de patógenos y adaptación del huésped
               - Interacciones huésped-patógeno
    Área de investigación 2: Detección y prevención
               - Plataformas tecnológicas para vacunas
               - Plataformas tecnológicas de diagnóstico
La investigación financiada a través de esta convocatoria es para mejorar la salud del ganado, por lo tanto, las investigaciones que se centran principalmente en lo siguiente no están en el ámbito de la convocatoria y se excluyen; La mejora de la salud humana, AMR, animales de compañía, clima/ecología/medio ambiente, patógenos transmitidos por los alimentos, bienestar de los animales.


+ info

PRÓXIMA APERTURA | Apertura: 01/10/2021 Cierre: 03/12/2021

PREANUNCIO de la convocatoria CSP ERANET Additional

La Convocatoria CSP ERANET Additional se lleva a cabo a través de programas nacionales y regionales de investigación y desarrollo tecnológico (RTD) e innovación, y agencias de financiación nacional y regional en el campo de la energía solar de concentración (CSP) o la electricidad termo solar (STE).

Los temas de la Convocatoria Adicional de CSP ERANET se basan en las prioridades identificadas en el Plan Estratégico de Tecnología Energética (SET) a través de los grupos de trabajo en tecnología CSP. Incluyen objetivos estratégicos que servirán de referencia para esta convocatoria y para la presentación de propuestas. Los 8 temas, enfocados a la producción de electricidad, son:

  1. Tecnología Fresnel lineal avanzada
  2. Canal parabólico con sal fundida
  3. Canal parabólico con aceite de silicona
  4. Depósito de aire volumétrico abierto
  5. Tecnología mejorada de sal fundida del receptor central
  6. Próxima generación de centrales eléctricas de receptor central
  7. Sistema de bajada de vigas de varias torres
  8. TES avanzado (almacenamiento de energía térmica)

Los siguientes países y regiones participan en esta convocatoria: Alemania y Renania del Norte- Westfalia, España, Turquía, Suiza e Israel.


+ info

ABIERTA | Apertura: 22/12/2020 Cierre: 29/10/2021

MEJORA COMPETITIVA 2020-2021

La convocatoria de las ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña, a través de la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme, la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas, la implantación y certificación de normas y sistemas de calidad y el desarrollo de envases y embalajes a través de acciones de diseño, en las anualidades 2020 y 2021.


+ info

ABIERTA | Apertura: 23/05/2021 Cierre: 29/10/2021

ACCIONES COST 2021: Oportunidades para la constitución de Acciones de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología

COST (European Cooperation in Science and Technology) es la primera y una de las más amplias redes europeas intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica europea.

COST tiene como objetivo permitir avances científicos avanzados que conduzcan a nuevos conceptos y productos. Contribuye así al fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación de Europa. Para lograr su misión y objetivo, COST ha identificado un conjunto de objetivos que apuntan a apoyar redes de colaboración de alta calidad en todos los campos de la ciencia y la tecnología, que se conocen como Acciones COST.

Las redes integran a investigadores de, al menos, 7 de los países adheridos a COST. Esencialmente, existen tres formas de participar en una Acción COST:

  1. Proponer una nueva Acción
  2. Unirse a una Acción en marcha
  3. Participar como Experto COST

+ info

ABIERTA | Apertura: 22/06/2021 Cierre: 12/10/2021

MSCA Becas Postdoctorales 2021 (Postdoctoral Fellowships): Proyectos individuales de formación e investigación para apoyar investigadores postdoctorales y sus carreras, a través de la movilidad.

El objetivo principal de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) dentro del Programa Horizonte Europa es el de apoyar la formación y el desarrollo profesional del personal investigador de todo el mundo a través de la financiación de programas de doctorado excelentes, proyectos postdoctorales individuales y proyectos colaborativos.

 

Alcance: Se otorgarán becas a investigadores excelentes que realicen movilidad internacional hacia o entre Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa, así como a terceros países no asociados. Las solicitudes serán realizadas conjuntamente por el investigador y un beneficiario del sector académico o no académico.

 

Las becas posdoctorales pueden tener lugar en Europa (es decir, en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte Europa) o en un tercer país no asociado a Horizonte Europa:

 

 

  • European Postdoctoral Fellowships: abiertas a investigadores de cualquier nacionalidad que deseen participar en proyectos de I+i, ya sea viniendo a Europa desde cualquier país del mundo o mudándose dentro de Europa. La duración estándar de estas becas debe ser de entre 12 y 24 meses.
  • Global Postdoctoral Fellowships: abiertas a ciudadanos europeos o residentes de larga duración que deseen participar en proyectos de I+i con organizaciones fuera de los Estados miembros de la UE y países asociados de Horizonte Europa. Estas becas requieren una fase de salida de un mínimo de 12 y un máximo de 24 meses en un tercer país no asociado, y una fase de retorno obligatoria de 12 meses a una organización de acogida con sede en un Estado miembro de la UE o un país asociado a Horizonte Europa.

 

NOTA: Se aplican condiciones específicas de elegibilidad a las becas postdoctorales MSCA en las áreas de investigación cubiertas por el programa de investigación y formación de Euratom 2021-2025.

 

Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYMEs y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella. 

 

Se prevé el apoyo a becas individuales y transnacionales otorgadas a los mejores o más prometedores investigadores de cualquier nacionalidad, para el empleo en los Estados miembros de la UE o los países asociados de Horizonte Europa. Se basa en una solicitud realizada conjuntamente por el investigador y el beneficiario en los sectores académico o no académico.


+ info